close
kr

“Mientras más seguro este el pueblo monaguense, más tranquilidad tendremos los dirigentes para avanzar en la paz de nuestro país”, así lo señaló el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas 52 General de División Alfredo Parra Yarza, durante la reunión semanal de coordinación de la Gran misión  Cuadrantes de Paz.

El Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, acompañó la reunión de evaluación de los Cuadrantes de Paz

La reunión se efectuó en las instalaciones del Auditorio Dr. Clodosbaldo Russian, de la Contraloría del estado Monagas, y estuvo dirigida por el secretario de Prevención Ciudadana Comisionado Cesar Barrios, además contó con la presencia del Comandante de la Policía del estado Coronel Johnny Berroteran, los responsables de las instituciones ligadas al Frente Preventivo, jefes de los Cuadrantes de Seguridad y el Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe.

Explicó Barrios, que gracias al trabajo de articulación que se ha venido realizando en el estado, Monagas se encuentra ubicado como el noveno estado más seguro del país, “ Este éxito se ha logrado gracias al trabajo preventivo, y la eficacia que han mostrado los Cuadrantes de Seguridad, en total tenemos 89 Cuadrantes en el estado, de ellos Polimonagas tiene la responsabilidad de 42, la Guardia Nacional,  y Polipiar tienen gran responsabilidad en este proyecto”, señaló el funcionario.

Durante la reunión de trabajo se escucharon algunas propuestas de los líderes de los cuadrantes para llevarle al pueblo satisfacción y tranquilidad, entre ellas propuestas deportivas, de igual forma y a solicitud del General Parra Yarza, se presentaron algunas debilidades existentes en el estado, que deben ser atacadas en los próximos días, para optimizar la respuesta inmediata a las comunidades.

Por último el comisionado Cesar barrios, presento las estadísticas de la semana, facilitadas por el Observatorio Nacional de la Seguridad, donde desatacó, la efectividad en la atención a las víctimas de alguna situación por medio de la línea de emergencia Ven 911.

Tags : CESAR BARRIOSCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASELVIS AMOROSOGobierno de MonagasSECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA MONAGASSNCFVEN911ZODI MONAGAS

Leave a Response