CGR instaló auditorías operativas en la Alcaldía y el Concejo Municipal de Valencia
Con el objetivo de verificar la legalidad y exactitud del ejercicio económico financiero 2016 y cumpliendo con las instrucciones del contralor general de la República, Dr. Manuel Enrique Gal indo Ballesteros, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales atribuidas a la Contraloría General de la República (CGR), las líneas generales del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal 2016-2021, así como lo señalado en el Plan Operativo Anual correspondiente al año 2017, la directora general de Control de Estados y Municipios de la CGR, Dra. Ana Lisbeth Rondón, en compañía del director de Control de Municipios, Lic. Rómulo Betancourt, y la contralora del estado Carabobo, Lic. Gisela Hernández Puente, procedió a la instalación de dos auditorías operativas, en la sede de la Alcaldía y en el Concejo Municipal del municipio Valencia del estado Carabobo.
La actuación fiscal en la Alcaldía del municipio Valencia está orientada a evaluar la legalidad, exactitud y sinceridad de las operaciones realizadas en las áreas de presupuesto, contrataciones públicas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras, recaudación de tributos, otorgamientos de licencias y permisos deconstrucción, y gastos efectuados por conceptos de personal fijo y contratado, publicidad y propaganda, viáticos y pasajes durante el ejercicio económico financiero 2016.
De igual manera, en el Concejo Municipal se evaluará la legalidad, exactitud y sinceridad de los procedimientos aplicados en las áreas de administración y talento humano, así como lo relativo a los gastos efectuados por conceptos de viáticos, materiales y suministros, servicios no profesionales, registro y control de bienes, además de las actividades propias realizadas en las sesiones de cámara de ese ente municipal, durante el ejercicio económico financiero 2016.