Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario capacitó a más de dos mil monaguenses en el 2016
La Contraloría del estado Monagas, a través de la Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario (DACCC), realizó una gestión significativa como parte de sus iniciativas formativas orientadas al fortalecimiento del Poder Popular, a través de los cuales fueron capacitados 2.393 monaguenses en el curso del año 2016, como parte los programas sociales “La Contraloría va a la Escuela”, “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores” y “Contralor Indígena”, así como el seguimiento realizado a cada una de las comunidades y sectores atendidos.
Durante el 2016 dicha instancia abordó más de una decena de instituciones educativas, casa de atención de adultos mayores, así como decenas de comunidades de toda la región, con veinte cursos y talleres de Contraloría Social, Rendición de Cuentas,Libros Contables y Ley Contra la Corrupción y otros temas.
ATENCIÓN EN DJP
Del mismo modo, en el marco de los operativos anuales de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), se realizaron un total de 2.737 asesorías de este procedimiento, que es de vital importancia para garantizar la transparencia de todos los procesos que involucran a los funcionarios que forman parte de la Administración Pública.
JURAMENTACIONES DE CONTRALORES ESCOLARES Y ABUELO CONTRALOR
En este balance ofrecido por la DACCC, también incluye las juramentaciones de un adulto mayor como “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”, dos Contralores Indígenas; además de 15 niños y niñas como contralores escolares. Vale destacar que todos estos ciudadanos y ciudadanas, fueron capacitados previamente para ejercer estas labores, y recibieron el respectivo acompañamiento por parte de los servidores públicos de la Contraloría estadal en encuentros y jornadas que forman parte del Plan Operativo Anual de esta instancia.