En un acto cargado de entusiasmo y compromiso cívico, la Contraloría del Estado Monagas, fiel a su misión de promover la vigilancia y el control de los recursos públicos desde la base, juramentó a las niñas y niños electos como contralores escolares del período académico 2025-2026 de la E.P.E “Grupo Escolar Caripe” y la E.P.E “Deyanira Blohm de Cancino”.
En la ceremonia, enmarcada en la III fase del programa “La Contraloría va a la Escuela” los jóvenes contralores recibieron las bandas y credenciales para asumir su nueva responsabilidad como promotores de valores como la honestidad, la responsabilidad, el cuidado del patrimonio escolar y la rendición de cuentas.
Durante el acto, el Contralor del Estado Monagas, Lcdo./Abg. José Rodríguez, destacó la importancia de formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes. “Ustedes, desde hoy, son agentes de cambio. Su labor no solo es vigilar el buen uso de los recursos en su escuela, sino también inspirar a sus compañeros a ser cada día más responsables y a amar lo que es de todos”, expresó la autoridad a los nuevos contralores.




