En el marco del programa “La Contraloría va a la Escuela”, funcionarias de la Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del Estado Monagas llevaron a cabo un conversatorio sobre la participación ciudadana escolar dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa “María Guevara” y la Escuela “Félix Ángel Lozada”.
La actividad, que contó con la participación de alumnos y docentes, forma parte de la segunda fase del programa “La Contraloría va a la Escuela”, la cual promueve la participación de los niños, las niñas y los adolescentes en la formación, ejecución y control de la gestión pública como medio de defensa del patrimonio escolar.
“Presentamos este conversatorio a nuestros niños y niñas para que ellos conozcan sobre el derecho y el deber de los jóvenes de involucrarse activamente en los asuntos de su comunidad educativa”, señaló la Abg. Mairim Villarreal, directora de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la CEM.
Villarreal informó que el programa “La Contraloría va a la Escuela” continúa su despliegue por diversas instituciones educativas del estado, de acuerdo al cronograma de trabajo, con el firme propósito de extender la cultura del control y la transparencia a todos los rincones de la entidad monaguense.




