Con el objetivo de promover el empoderamiento del gobierno comunal, la Contraloría del Estado Monagas se trasladó este jueves 18 de septiembre hasta la avenida Miranda sector Los Bloques del municipio Maturín, con la finalidad de seguir capacitando a las comunidades en materia de Participación Popular y Contraloría Social.
En esta oportunidad, los integrantes de la comuna Los Bravos de San Simón fueron capacitados y orientados para el desarrollo y la ejecución efectiva de la rendición de cuentas que deben presentar los voceros y voceras de las comunas y consejos comunales ante la Asamblea General de Ciudadanos y en el Consejo Federal de Gobierno, de los proyectos aprobados en elecciones del poder popular.
“Para nosotros es fundamental que las comunidades se apropien de estos conocimientos. No se trata solo de cumplir un requisito, sino de trabajar juntos para asegurar que cada recurso llegue a donde tiene que llegar; a resolver los problemas de la comunidad”, manifestó el contralor del estado Monagas, Lcdo./Abg. José Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez señaló que la institución continuará desplegándose en todo el territorio estatal para fortalecer los mecanismos de control social y construir, de manera conjunta, una administración más ética y al servicio del pueblo.




