La Contraloría del Estado Monagas inició este lunes 9 de junio una formación sobre Participación Popular y Contraloría Social, dirigida a comunas y circuitos comunales de la parroquia Boquerón, en el municipio Maturín.
Esta actividad tiene como objetivo fundamental fortalecer la rendición de cuentas por parte de los consejos comunales, garantizando la transparencia en el uso del patrimonio nacional y promoviendo las buenas prácticas dentro del marco legal.
En esta oportunidad, las comunas y los circuitos comunales «El Árbol de Cuatro Raíces», «Tipuro I» y «Tipuro II», quienes fueron capacitados por el equipo de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del Estado Monagas con el propósito de brindarles las herramientas esenciales para facilitar el trabajo de los consejos comunales, en los procesos de asignación, administración y rendición de cuentas de los recursos públicos.
Cabe destacar, que esta formación, también se desarrollará los días 10 y 11 de junio en el módulo policial de la parroquia Boquerón.