Con éxito se realizaron en el estado Monagas las mesas de trabajo sobre la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), organizadas por la Contraloría General de la República en conjunto con la Contraloría del Estado Monagas, como parte de la jornada nacional que se realizó del 18 al 24 de mayo.
La actividad estuvo dirigida a los responsables del Talento Humano, así como a los supervisores y operadores del Sistema de Registro de Órganos y Entidades del Sector Público (SISAROE), con el objetivo de fortalecer los mecanismos de control interno y garantizar una gestión transparente de las declaraciones patrimoniales en las instituciones públicas.
Esta iniciativa, impulsada por la Contraloría General de la República y ejecutada en coordinación con la Contraloría del Estado Monagas, busca que los funcionarios públicos cumplan de manera eficiente y oportuna con la presentación y actualización de sus declaraciones patrimoniales.
Durante la jornada, funcionarios de diversas instituciones del sector público actualizaron los datos de sus declaraciones patrimoniales, contribuyendo así al fortalecimiento de la gestión pública en beneficio del pueblo venezolano.
El contralor del estado Monagas, Lcdo./Abg. José Rodríguez valoró la iniciativa del Contralor General de la República de trasladarse a la entidad, para realizar esta jornada que es de gran beneficio para las instituciones públicas.