Como parte de las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional ante la emergencia climática, y en cumplimiento con las nuevas directrices emanadas por la Contraloría General de la República, que promueve la integración de los empleados públicos en labores comunitarias como parte de su jornada laboral, el Lcdo./Abg. José Rodríguez, contralor del estado Monagas, visitó este viernes 04 de abril, junto a su equipo de trabajo la sala de autogobierno comunal «Luz de la Esperanza», ubicada en la parroquia La Cruz del sector Los Luces.
Durante su visita, la máxima autoridad en materia de control fiscal, destacó la importancia de la articulación entre las instituciones y las comunidades para impulsar el poder popular, por lo que se puso a la orden para coordinar jornadas de capacitación en materia de participación ciudadana en pro de optimizar sus capacidades y garantizar la transparencia y eficiencia en proyectos locales.
«Como Contraloría, estamos aquí para apoyarlos y brindarles todas las herramientas necesarias para que fortalezcan sus capacidades, porque las comunidades organizadas son pilares del desarrollo», afirmó Rodríguez.