En el marco del compromiso con la transparencia y la participación ciudadana, la Contraloría del estado Monagas, en conjunto con la Contraloría del municipio, llevó a cabo una exitosa jornada de fortalecimiento del Poder Popular en el municipio Bolívar.
La actividad, realizada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, tuvo como objetivo principal promover la rendición de cuentas como principio fundamental de la participación ciudadana y fomentar la contraloría social.
En ese sentido, los participantes fueron orientados por el equipo de la Dirección de Atención Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del estado Monagas, con el objetivo de brindar a los asistentes orientaciones para el control de los recursos públicos que le asigna el Estado para el desarrollo de proyectos en sus comunidades.
En la actividad participaron 95 voceros y voceras del consejo comunal, quienes valoraron positivamente la capacitación y destacaron la importancia de esta iniciativa para mejorar su trabajo dentro de la comunidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, resolver dudas y recibir orientación de cómo implementar prácticas de contraloría social en sus respectivas comunidades.