CGR juramentó a 15 directores
El contralor general, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, en compañía del subcontralor, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y su tren directivo, realizó la juramentación de directores generales, en el marco de la estructura organizativa que entró en vigencia a partir del 1° febrero de 2017.
El titular del Máximo Órgano de Control, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, explicó en sus palabras que este proyecto se comenzó aproximadamente hace 1 año y medio; a criterio del contralor general, la estructura organizativa estaba apartada de la realidad para la ejecución del PESNCF 2016-2021 y el fortalecimiento en la prevención y lucha contra la corrupción. La nueva estructura, detalló, que en gran parte fue creada por cada una de las directoras y directores, quienes realizaron su aporte mediante las propuestas que hicieron posible la presentación del proyecto para las resoluciones definitivas correspondientes a cada dirección.
Además, Galindo Ballesteros expresó que aún falta mucho por aprender en materia de control fiscal, pero que está totalmente seguro de contar con un equipo eficiente y capaz de lograr todas las metas que se proponga la CGR. Asimismo, habló de la importancia que tiene en cada servidora o servidor los valores de la honestidad, la humildad, la pertinencia, el sentido de pertenencia, la justicia social, la lealtad y la oportunidad, “oportunidad de hacer cosas buenas y no aprovecharlas en cosas malas”. Por otra parte, resaltó que la CGR comenzará auditorías para determinar qué funcionaria o funcionario, en los tres niveles de gobierno, nacional, estadal y municipal, han dejado prescribir casos con omisión o retardo, porque serán inhabilitados.
Para finalizar, el subcontralor, Gustavo Adolfo Vizacaíno Gil, señaló: “Es un día de solemnidad. Verlos juramentarse forma parte de esa alegría, de ese equipo, de esa familia que a partir de hoy debe nacer con lealtad a la Patria, a la máxima autoridad, a la Institución y a todas y todos sus compañeros de trabajo. No perdamos la moral y salgamos a trabajar por la Patria. Que Dios los ilumine y los lleve por el sendero de la honestidad”.