Venezuela tiene nuevo Obispo Militar
El Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, junto al ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, asistió al nombramiento del Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte para el Ordinariato Militar de Venezuela y quien ahora forma parte del Colegio Episcopal así como de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
La ceremonia eclesiástica se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en La Florida y fue presidida por el cardenal Jorge Urosa Savino, quien le entregó anillo, mitra y báculo, objetos que simbolizan el pastorado de la Iglesia Católica. Asimismo, el Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, agradeció a su madre la formación católica que le inculcó desde niño y expresó: “Que te quede la certeza de que tu nombre ha sido pronunciado por el Señor”.
Es importante recordar que, su nombramiento viene a llenar el cargo que dejó vacante el Monseñor José Hernán Sánchez Porras, quien falleció el 13 de octubre de 2014. El Ordinariato Militar de Venezuela es una jurisdicción de la iglesia católica dedicada a la pastoral militar y fue creada por Juan Pablo II, por ello, está en todo el país y comprende todas las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como los familiares, los cuales son atendidos por los Sacerdotes Capellanes y deben estar presente en cada unidad militar, regidos por el Obispo.
Igualmente, asistió a la ceremonia el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Néstor Reverol y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la Región Central, General Antonio Benavides Torres, así como otros integrantes del Alto Mando Militar.






