Oficina de Atención al Ciudadano fomenta participación ciudadana por medio de Consejos Comunales
En la celebración de su decimoquinto aniversario, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría General de la República ratifica su compromiso de fomentar la participación ciudadana a través de los Consejos Comunales, dando cumplimiento a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la ley del Plan de la Patria, donde se consagra la conformación de un Estado social, democrático, de derecho y de justicia.
El jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, Adán Poleo, afirmó que el equipo de la OAC está capacitado y preparado para recibir, tramitar, valorar y resolver las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los ciudadanos y ciudadanas. “La OAC es vital para el fortalecimiento del Poder Popular porque permite ese contacto directo entre el Órgano y el pueblo, a través de las comunas, consejos comunales, entidades y organizaciones sociales”, expresó.
Asimismo, Angie Hernández auditor senior de la OAC, señaló que durante estos 15 años se han realizado muchos avances a fin de facilitarle a los ciudadanos el proceso de tramitación de las denuncias, donde no sólo se reciben sino que se canalizan a través del ente al que les competen. “La articulación institucional es primordial para dar respuesta efectiva al ciudadano”, indicó.
Por otro lado, Andreina Barrios, asistente analista de la OAC, expresó que el pueblo debe tomar la iniciativa en ejercer el control social partiendo de la denuncia. “En referencia del proyecto Cultura Anticorrupción y formando parte del Voluntariado de la CGR, debemos ser multiplicadores de los conocimientos sobre las leyes del poder popular dirigidas a la participación ciudadana”.





