Contralor General se reunió con Comisión Presidencial para la Revolución Policial.
Desde la CGR serán desplegados funcionarios a escala nacional para realizar las auditorias pertinentes a los cuerpos policiales que se han intervenidoEl Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Manuel Galindo Ballesteros sostuvo una importante reunión con el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana, Freddy Bernal, con el objeto de trabajar en equipo para atacar los hechos de corrupción que pudieran presentarse en los diferentes cuerpos de policías que han sido intervenidos hasta la fecha.
Dicho encuentro se realizó en la sede de la Contraloría General de la República, en principio ambas autoridades acordaron articular, para que desde la Comisión Presidencial, se remitan a la CGR las irregularidades administrativas, que se hayan producido en alguna de las policías intervenidas, con la finalidad de que el máximo órgano de control fiscal determine responsabilidades, previas auditorias.
La máxima autoridad de la CGR señaló que “estamos obligados por Constitución y por ley a dar un apoyo incondicional cada día en contra de la corrupción, las auditorías son competencias exclusivas de la Contraloría General de la República, es por eso que vamos a desplegar funcionarios a escala estadal y municipal, para cooperar en esta labor”
Bernal expresó que “el trabajo de esta comisión consiste en hacer cumplir con todas las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana que deben ofrecer las policías a la población”. El comisionado informó que se deben conformar los Comités Ciudadanos de Control Policial, para inspeccionar cada tres meses a los cuerpos de policías y luego ofrecer balances a la población. Asimismo, solicitó a la Contraloría General de la República auditar administrativamente a los cuerpos de seguridad que hayan sido objeto de intervención.






