“Debemos fortalecer las herramientas
que tiene el Estado para combatir la corrupción”
En la sesión solemne de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2015, el presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Emiro García Rosas fue designado como Orador de OrdenEl pasado lunes, se llevó a cabo la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2015, mediante un acto solemne encabezado por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Dra. Gladys Gutiérrez, quien presentó al país el informe de gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2014, y en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como el Contralor General de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros.
El Contralor General, insistió sobre la creación de la cultura anticorrupción y la necesidad de fortalecer las herramientas que tiene el Estado para combatir este flagelo, “debemos fortalecer el ideal que nos dejó el Libertador Simón Bolívar, que se encuentra plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y recogido en varias leyes como el Plan de la Patria, la Ley de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y la Ley Contra la Corrupción”.
Asimismo, felicitó al presidente de la Sala Político Administrativa, magistrado Dr. Emirio García Rosas por la designación como orador de orden y resaltó la importancia sobre la cooperación entre los poderes porque “en la sala Político Administrativa del TSJ se debaten los recursos de nulidad contra todos los actos administrativos como los emanados por la Contraloría General de la República, por ser dicha Sala el último interprete jurídico”.
Por otro lado, el titular del máximo órgano de Control Fiscal, saludó a la nueva junta directiva del TSJ y exhortó que se realice el llamado a concurso de todos los jueces y auditores de los órganos y entes que se encuentran en condición de provisorios.
Igualmente, informó que para el próximo miércoles 4 de febrero, está prevista una reunión con los intendentes del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, a fin de discutir diversos temas sobre dicho flagelo e hizo un llamado a ahondar más en la capacitación de los funcionarios de la Contraloría, en los niveles que sean necesarios para afianzar los conocimientos en materia de Control Fiscal.





