Funcionarios de la CGR participaron en jornada de reforestación ambiental y recorrido histórico
Como parte de las actividades programadas por la Contraloría General de la República para celebrar su mes aniversario, este viernes funcionarios y autoridades de la Institución, en compañía de sus hijos y familiares, participaron en una jornada de reforestación ambiental en coordinación con la Misión Árbol en el parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, y en un recorrido histórico a cargo de laFundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio).
Más de 200 plantas ornamentales fueron sembradas con la intención de embellecer los espacios así como promover la conciencia ecológica. La Contralora General, Adelina González, manifestó el compromiso de la Institución para con la naturaleza, no solo a partir de estos eventos, sino también a través de las auditorías especializadas en materia ambiental. “Para nosotros es una cultura conservacionista que hay que continuar fomentando. Es una actividad que tiene un significado muy importante para los funcionarios de la Contraloría, pues combina la protección ambiental y la promoción de conciencia ambiental en los niños”, aseguró.
Dulce Medina, presidenta de Fundapatrimonio, agradeció y felicitó al personal de la CGR por esta iniciativa, al tiempo que expresó que esta jornada contribuye con el mantenimiento de los parques y áreas verdes de la capital del país para el disfrute tanto de los caraqueños como de los turistas y visitantes.
Por otro lado, el coordinador de la Misión Árbol del Distrito Capital, Julio César Piñango, indicó que las especies que seleccionaron para la jornada de reforestación del parque El Calvario, fueron palmas, alfombras, crotos y garbancillo.




