Medios de comunicación públicos se capacitan para crear y fortalecer sus OAC.
De acuerdo con el artículo 9 de la Ley Contra la Corrupción es obligatorio que todas las dependencias de la administración pública cuenten con una instancia óptima que facilite la vinculación del pueblo con los entes y organismos públicos
La Contraloría General de la República, a través de su Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae), instaló este martes el taller denominado Creación y Funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano, dirigido en esta oportunidad a 10 medios públicos integrantes del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (Sibci).
A la actividad asistieron representantes de Correo del Orinoco, Vive TV, Telesur TV, Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Televisora Venezolana Social (Tves), Imprenta Nacional, Fundayacucho, Yvke Mundial, Venezolana de Televisión (VTV) y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci). Es importante destacar que los talleres están orientados a promover la activación efectiva del 100% de las OAC en el país, ya que de acuerdo con el artículo 9 de la Ley Contra la Corrupción es obligatorio que todas las dependencias de la administración pública cuenten con una instancia óptima que facilite la vinculación del pueblo con los entes y organismos públicos.
Julio Rangel, integrante de la OAC de VTV, indicó que con el taller buscan afianzar criterios y conocimientos para satisfacer las necesidades del pueblo y ofrecer una mejor atención ciudadana. Igualmente, el promotor sociocomunitario de la OAC de Vive TV, Franklin Buenaño, manifestó que el canal lleva tres años trabajando en conjunto con las comunidades. “Existen muchas expectativas sobre el taller y se espera que los conocimientos obtenidos sean aprovechados para alcanzar un nivel de excelencia y una mayor efectividad”, explicó