Contraloría del estado Monagas instaló II Encuentro Nacional de OAC
La Denuncia para fomentar la probidad y la eficacia de la gestión pública fue el tema central el evento que se realizó simultáneamente en las 23 Contralorías estadales
Los representantes de la Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) y titulares de los organismos del poder público estadal y municipal del territorio monaguense, se reunieron durante los días 1 y 2 de abril, en el auditorio Dr. Clodosbaldo Russián de la Contraloría del estado Monagas, para unificar criterios e intercambiar experiencias.
Durante la jornada fue abordada la Denuncia y su tramitación, desde el punto de vista de la Contraloría del estado Monagas, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la Superintendencia de Costo, Ganancia y Precio Justo, así como la participación popular como mandato constitucional.
Además se desarrolló el foro la Denuncia y Poder Popular, el tratamiento comunicacional de la denuncia y las precisiones doctrinarias, normativas y jurisprudenciales relativas a la denuncia, ofrecida por la Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mónica Misticchio.
La clausura estuvo a cargo del Contralor del estado Monagas, Freddy Cudjoe, quien agradeció la presencia y participación activa de los funcionarios adscritos a estas dependencias. Manifestó que la unión de esfuerzos en la tramitación oportuna de las denuncias, coadyuvará en hacer más eficaz y honrada la gestión del Estado venezolano, y la satisfacción de las expectativas de los ciudadanos.
Por su parte los participantes del encuentro agradecieron la oportunidad de reunir a todos los organismos de la administración pública para debatir el tema de la denuncia como mecanismo de participación ciudadana, derecho constitucional que todo ciudadano posee, en este nuevo Estado de derecho y de justicia