Esta inspección está enmarcada en la Ley Antibloqueo, que delega en el Contralor General la obligación de garantizar la transparencia en la acción del Estado venezolano en el ejercicio del control previo y posterior de la ejecución y los recursos empleados para contrarrestar el bloqueo criminal y las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump
Prensa CGR
Este martes, el Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, realizó una inspección en la sede del Centro de Almacenes Congelados (CEALCO) ubicada en Cagua estado Aragua.
Amoroso explicó que la fiscalización se ejecutó como parte de las acciones que adelanta el Máximo Órgano de Control Fiscal para salvaguardar el bienestar del pueblo venezolano.
“Esta inspección se realiza en el marco de la Ley Antibloqueo, que delega en el Contralor General la obligación de garantizar la transparencia en la acción del Estado venezolano en el ejercicio del control previo […]. Hoy estamos inspeccionando con el objeto de garantizar que la proteína que necesita el pueblo venezolano para estas fiestas decembrinas esté para su consumo”, señaló el servidor público.
Elvis Amoroso declaró que durante el recorrido se pudo constatar que existe el inventario suficiente para impulsar el Plan Pernil en diciembre, programa diseñado para llevar esta proteína a la mesa venezolana a un precio subsidiado.
“Hemos visto un ejemplo del ejercicio pleno de la soberanía por parte del presidente Maduro. Aquí se encuentran más de siete mil toneladas de perniles para ser distribuidos por el Plan Pernil […]. Mientras a Venezuela la bloquean y sancionan, aquí se garantiza el pernil navideño al pueblo, sin dudas un nuevo golpe contra el ladrón de Guaidó y su banda de delincuentes en su empeño de que el bloqueo mate de hambre a nuestra gente. Nuevamente quedan derrotados”, consideró.
Por su parte, el presidente de la empresa Centro de Almacenes Congelados, C. A. (CEALCO), General de División, Antonio Castro Pacheco, explicó que en uno de los centros de distribución del estado Aragua se encuentran parte de los cerdos para este plan. “Tenemos una capacidad total de 52.000 toneladas, estamos preparados para recibir los cerdos del Plan Pernil y garantizarlo a nuestro pueblo. Alimentar a nuestro pueblo es amar a Venezuela”, resaltó.