La Contraloría General de la República, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS), llevó a cabo un taller de formación a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de esas instancias.
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La capacitación se realizó en la sede del MPPCT y permitió definir los requerimientos que manejan en las OAC y cómo deben procesar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones que reciben los servidores públicos de dichas oficinas.
Asimismo, los representantes de la DACCS dieron a conocer las bases legales que sustentan el funcionamiento de las OAC en cada una de las instituciones, con el propósito de proporcionar a los presentes los fundamentos esenciales en el ejercicio de sus funciones dentro de la unidad administrativa a la que pertenecen.
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Igualmente, los especialistas en la materia brindaron a los participantes las herramientas necesarias para hacer seguimiento a los requerimientos procesados, con el fin de dar respuestas efectivas y eficaces a los ciudadanos que los formulan.
Finalmente, la directora de la OAC del MPPCT, Yildre Oropeza, acotó: “Debemos aclarar con la Contraloría General de la República, el ente que rige a las Oficinas de Atención al Ciudadano, qué es lo que establece la ley y cuál es nuestro compromiso, la intención y el objetivo con el proceso revolucionario”.