close
La Contraloría va a la Escuela

Este programa social tiene como objetivos introducir a los niños en el mundo del Control Fiscal y formarlos como guardianes del patrimonio escolar

Siguiendo la planificación de trabajo realizada por la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario, de la de la Contraloría del Estado Monagas; desde este 21 de octubre inició el proceso electoral para elegir a los Contralores Escolares de las 14 instituciones participantes que cuentan con el acompañamiento de este órgano de control fiscal estadal.

La información la aportó la abogada Mairim Villarreal, Directora de esta dependencia, quien señaló que todo el equipo está abocado a realizar el acompañamiento a los estudiantes  para que elijan sus Contralores y continuar afianzando este proyecto en el estado.

Lea también: Contraloría General de la República celebró su octogésimo primer aniversario

“En esta ocasión estamos consolidando nuestro programa en 13 colegios, que ya han venido cosechando los logros de la gestión de sus contralores escolares, contando con nuestra asesoría y el apoyo del Contralor del estado Lcdo. Freddy Cudjoe, quien le ha otorgado prioridad a este proyecto durante su gestión”, indicó Villarreal.

Destacó la funcionaria, que esta iniciativa social parte de un lineamiento de la Contraloría General de la República y avalado por el Contralor General de la República Dr. Elvis Amoroso;  actualmente,   ha venido creciendo y fortaleciéndose en base al trabajo de cada institución y las referencias del programa han sido los logros que se han obtenido.  “Para este año escolar sumamos una nueva institución educativa, el Colegio Mercedes Franco, ubicado en la parroquia La Pica, del municipio Maturín, con esta sumamos 14 casas de estudio, que confían en esta iniciativa y comparten nuestros principios y compromiso de trabajar por una mejor sociedad fortaleciendo la formación de nuestros niños”, apuntó .

Consulte nuestro folleto MONAGAS BAJO CONTROL SEPTIEMBRE 2019

Al finalizar el proceso de elección de todos los contralores escolares se procederá a un acto de juramentación que contará con la participación  de las autoridades del estado, los representantes de los colegios y los familiares de los contralores electos.

Tags : CGRVenezuelaCONTRALORIA DEL ESTADO MONAGASCONTRALORIAS MUNICIPALESELVIS AMOROSOMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIONSNCF

Leave a Response