Con la presencia del Contralor del estado, Lcdo. Freddy José Cudjoe, se realizó en el auditorio Dr. Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo del estado Monagas, la sesión solemne con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero, este 20 de agosto. El acto contó con la presencia de los Diputados Julio Castillo y Carmen Elena Urrieta, en representación del cuerpo legislativo.
El mayor de los Bomberos, Julián Alberto Rivas, fue el orador de orden, y durante sus palabras, señaló la gran responsabilidad que tiene este cuerpo en la realidad que vive el país, “Venezuela está siendo atacada desde varios sectores, y quienes son los encargados de atener a la población al momento de concretarse las emergencias, los Bomberos y Bomberas que dan su vida por resguardar a la ciudadanía, por eso, es que nuestro compromiso con Venezuela, está más allá de nuestra vida”, señaló el orador.
Recordó Rivas, que esta celebración se institucionalizó el 20 de agosto de 1972, a raíz del primer Congreso Bolivariana de Bomberos que se realizó en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y que contó con la participación de funcionarios bomberiles de los países bolivarianos.
Antes de finalizar el mayor Rivas, indicó que debido a los últimos cambios en las políticas de prevención y seguridad ciudadana el Cuerpo de Bomberos ha recibido fuertes ataques, por ello hizo un llamado a los detractores de este organismo, que quien se mete con un Bombero se está metiendo con toda la familia bomberil del país.
Al finalizar sus palabras, el funcionario, recibió de parte de los legisladores, y con el aval de la Gobernadora del estado Yelitza Santaella y el diputado Vicente Carvajal, Pdte. del Clsem, la orden Leonardo Infante, de manos de la diputada Carmen Elena Urrieta, quien agrego, que este reconocimiento es para todos los Bomberos que con su mística, esfuerzo y dedicación resguardan la vida de los venezolanos incluso a costa de la suya.
Seguidamente los diputados y el Contralor del estado hicieron entrega de los reconocimientos a un grupo de funcionarios que con sus años de esfuerzo, dedicación y meritos fueron propuestos por la máxima autoridad bomberil del estado.