Con el propósito de fortalecer los valores personales de cada estudiante en el estado, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario, de la Contraloría del estado Monagas, inició un cronograma de capacitación en los colegios que forman parte del programa social “La Contraloría Va a la Escuela”, para ello, se diseñaron dos talleres “Eso es Compañerismo” y “Hábitos de estudio”, así lo informó Mairim Villarreal, directora de esta dependencia.
- 20 Alumnos de esta unidad educativa compartieron esta experiencia y se comprometieron a difundir esta información
Señaló la funcionaria, que estas charlas de capacitación se desarrollaron siguiendo las instrucciones del Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor del estado, quien ha tenido como un norte en su gestión, la capacitación y promoción de valores para desarrollar una nueva generación de monaguenses.
“Presentamos estos dos talleres, que se suman a la capacitación en materia de siembra urbana; el objetivo primordial de estas jornadas, es reforzar los valores de cada niño, haciendo especial hincapié en el compañerismo, trabajo en equipo y la creación de herramientas para organizarse durante sus jornadas de estudio, uno de los compromisos de estos jóvenes, es que se conviertan en voceros de estos conocimientos en su círculo familiar y grupos sociales”, explicó Villarreal.
Leer también: “SEGUIREMOS APOYANDO A NUESTROS NIÑOS CON JORNADAS DE CAPACITACIÓN”
Estos talleres iniciaron en la escuela Manuel Piar de la ciudad de Maturín y se repetirán en las 13 instituciones que están adscritas al programa “La Contraloría Va a la Escuela”, durante esta jornada se tomó un grupo representativo de alumnos a quienes se les impartió la charla. La jornada contó con la inducción de las funcionarias Edys Buonaffina y Andreina Borjas, quienes son las encargadas de este programa.
Siembra urbana avanza en Maturín
Villarreal informó que el Taller de Siembra Urbana ha venido avanzado de acuerdo al cronograma de trabajo de esta Dirección y esta semana se visitó la Escuela , allí se atendió a la población escolar con la finalidad de brindarle estos conocimientos necesarios para avanzar en el programa de conucos escolares.