Esta orientación está destinada a fortalecer el programa Manos a la Siembra que se desarrolla en los colegios
En el marco del Programa Social La Contraloría va a la Escuela, la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Comunitario de la Contraloría del estado Monagas, adelanta un cronograma de seguimiento y capacitación a los 13 colegios que participan bajo la tutela de este órgano de control fiscal regional.
Informó la abogada Mairim Villarreal, directora de esta dependencia, que “comenzó la programación de los talleres de capacitación en el área de Agricultura Urbana, esta tarea la estamos llevando a cabo con el apoyo de los especialistas del Inces Monagas, quienes se encargaron de impartir la teoría y desarrollaron la practica en esta jornada”, afirmó.
Esta actividad contó con la participación de la funcionaria Edys Buonaffina, quien se encargo de los enlaces entre Dirección de Atención al Ciudadano, los colegios y el Inces. Explicó Buonaffina, que entre la temática que se dictó, se encuentra: Las especificaciones de la semilla, la siembra directa como los tubérculos e indirecta, que deben ser llevadas a semilleros, y la preparación de la tierra; el taller contó con la participación de 30 participantes, una muestra de cada salón.
Este ciclo de talleres inició este miércoles 20 de marzo, en la Unidad Educativa Parare, la última escuela en sumarse a este proyecto social, “la finalidad de esta jornada es dotar de herramienta a los alumnos de estos centros educativos para que fortalezcan sus huertos escolares, desarrollando una relación de ganar-ganar con la comunidad; ya que estos alimentos serán utilizados en los programas de alimentación escolar que se desarrolla en cada plantel, este programa viene de la mano con la iniciativa de “Manos a la Siembra” explicó Villarreal.
Se robustece el proceso de capacitación escolar
De igual forma resaltó la funcionaria, para este año escolar está proyectado que se dicte el taller “Habito de estudio y convivencia escolar”, que tiene como finalidad fomentar los principios y valores de los niños de estas instituciones propiciando mejores relaciones interpersonales y un fortalecimiento de los valores personales de cada estudiante; “Queremos que esta experiencia sea trasladada a cada hogar, que el taller no se quede solo en las aulas de clases, que cada estudiante difunda en su comunidad este aprendizaje para aportar nuestro grano de arena por una mejor sociedad”, destacó Villarreal.