En una sesión conjunta del Clsem y el Consejo Municipal fueron reconocido estos profesionales en su día
Desde la Iglesia San Simón en la ciudad de Maturín, capital el estado Monagas, el padre Francisco Rendón, dirigió la homilía con motivo de celebrase el día de los maestros, celebración que se efectúa cada 15 de enero en nuestro país, desde hace 67 años, cuando fue decretada esta fecha por el entonces presiente Isaías Medina Angarita.
La celebración contó con la presencia del secretario de gobierno Carlos Flores y la autoridad única de educación en el estado Lcda. Yesenia Lara, asimismo hicieron acto de presencia los representantes de los poderes públicos, Hermelinda Cabello, defensora del pueblo, Marisol Bayeh, jueza rector del estado y el Lcdo. Freddy Cudjoe, Contralor provisional del estado.
Durante la misa, Rendón, pidió a los presentes rezar por los maestros, quienes son la base fundamental de la sociedad, ya que con su entrega y dedicación se moldea el futuro de una nación, “debemos pedir por esos maestros que en muchos casos son unos pares para muchos de los jóvenes, siendo en algunas ocasiones el único ejemplo favorable que tienen los niños”, señaló el párroco.
Recordó el padre que existen maestros con un gran corazón que incluso después de cumplir con sus jornadas de trabajo siguen ayudando a los niños de sus comunidades que no pueden asistir a clases, para ellos pidió mucha sabiduría para continuar con esta noble labor.
Al culminar el servicio religioso, los maestros se dirigieron a la plaza Bolívar, donde en compañía de las autoridades del estado presentaron su respeto ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y efectuaron una ofrenda floral.
Para culminar la celebración una agrupación de música mexicana interpreto varios temas para amenizar la mañana como parte de las actividades festivas organizadas desde la Gobernación del estado para estos profesionales.