Presidente del Consejo Moral Republicano rindió homenaje al Padre de la Patria
En los espacios del Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicado en Caracas, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, honró el centésimo octogésimo sexto aniversario de la muerte del padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, en compañía del presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general, Dr. Manuel Enrique Galindo Ballesteros, y vicepresidentes del gabinete Ejecutivo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En la conmemoración participaron la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; y los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Comunas, y Transporte Terrestre y Obras Públicas: M/G Néstor Reverol, Erika Faría y Ricardo Molina, respectivamente.
Izada del Tricolor
Con la izada del tricolor nacional, se iniciaron los actos en honor al Libertador y Padre de la Patria. El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, indicó que han pasado 186 años, “desde que el más grande hombre de la humanidad, Simón Bolívar, existió”. Además, resaltó que los venezolanos deben reflexionar en cuanto al legado que dejó el Libertador Simón Bolívar: “No cualquier país pare a un hombre como ese (…) Todos los venezolanos debemos sentir orgullo por haber nacido donde nació el Libertador, orgullo patrio y perenne”.
Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:03 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas en 1842.