Angie Hernández: “Todos los servidores públicos deben manejar una misma línea estratégica para el buen funcionamiento de las OAC”
Con el objetivo de darle continuidad al proceso de formación sobre el taller La denuncia como mecanismo de participación ciudadana y contraloría social, la facilitadora Angie Hernández, de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social (DACCS) de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, impartió la actividad a las servidoras y servidores públicos de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S. A. (Corpivensa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.
“La importancia de esta actividad radica en que los servidores públicos capacitados serán multiplicadores de formación en los demás entes adscritos al ministerio, para que todos puedan manejar una misma línea estratégica en cuanto al funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), y así trabajar de manera articulada”, señaló Hernández. Además, manifestó que en 2017 la DACCS realizará mesas de trabajo a fin de llevar a Corpivensa y los demás entes otras actividades de formación como La contraloría social y la ética.
Por su parte, la jefa de la OAC de Corpivensa, Érika Zambrano, indicó que la necesidad principal de tomar este taller, aparte de ampliar los saberes de los funcionarios y estrechar lazos interinstitucionales, es que todo el personal maneje a profundidad el funcionamiento de las OAC, ya que el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, así como sus entes descentralizados, solo tiene dos años de creado. “El funcionario debe conocer a fondo las funciones de las OAC para poder salir a la ciudadanía; si no, la misión de esas oficinas no será cumplida a cabalidad”, resaltó. Sobre ello, agregó: “Hay que formar primero al personal interno para poder acercarnos a la ciudadanía, a fin de crear formadores de formadores. La intención es continuar consolidando el trabajo mancomunado mediante la capacitación, el cumplimiento de la normativa y la multiplicación de estos conocimientos”, dijo.